lunes, 1 de diciembre de 2014

Receta cupcakes María Antonieta


CUPCAKES "MARÍA  ANTONIETA"
A esta desafortunada reina francesa, le encantaban los cupcakes. Los elevó a la categoría, de pequeñas obras de arte. Hemos hecho una receta llena de color y sabor, que seguro, le hubiese encantado.
INGREDIENTES: para unos 12 cupcakes.
- 120gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 220gr de harina normal tamizada
- 250gr de azúcar blanco
- 1 ½ cucharadita de levadura (tamizada junto con la harina)
- 1 ½ cucharadita de bicarbonato (tamizado con la harina)
- 80gr de cacao en polvo sin azúcar
- 3 huevos medianos
- 130ml de leche semidesnatada
- Fresas, frambuesas, moras, arándanos, fruta de la pasión…
DECORACION: buttercream o crema de mantequilla, con aroma en pasta de cualquiera de las frutas añadidas a la masa o 100gr de fresas naturales. Podemos decorarlos con perlas de azúcar, plateadas.
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180 grados y preparamos la bandeja de cupcakes.
Batiremos la mantequilla con el azúcar, hasta que se integren y obtengamos una mezcla suave y clara. Añadiremos los huevos, uno a uno, sin añadir el segundo hasta que el primero, esté bien integrado. Batiremos a velocidad baja y añadiremos la harina a cucharadas, tamizada junto con la levadura y el bicarbonato y seguiremos batiendo, hasta que se mezcle todo bien. Después, añadimos la leche semidesnatada y seguimos batiendo a velocidad baja. Por último, echamos las frutas troceadas y batimos, hasta tener una mezcla cremosa.
Repartimos la mezcla en las capsulas, llenándolas unos 2/3 y horneamos durante unos 20 ó 25 minutos, con calor abajo y sin aire. La bandeja de cupcakes se coloca en la rejilla del horno, a media altura.
Los cupcakes están en su punto, cuando al pincharlos con un palillo, éste sale limpio.
Sacamos los cupcakes del horno y los dejamos enfriar en el molde 5 minutos, después los pasamos a una rejilla, hasta que se enfríen por completo y ya se pueden decorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario